viernes, 14 de diciembre de 2007

Magnífica Publicidad

Me enviaron este anuncio (gracias Pepe Lozano) de un automóvil y me ha parecido genial. Es importante leer primero este texto y luego visualizar el anuncio. ¡Que lo disfrutéis!

LEER ANTES DE VER VIDEO, MUY INGENIOSO


Si usted pensó que la gente que instaló un cuarto lleno de dominós para luego tumbarlos era asombroso... aun no ha visto nada. No hay manipulación gráfica por computador ni trucos digitales en estas imágenes. Todo lo que usted ve sucedió en tiempo real exactamente como usted lo ve. La grabación requirió de 606 tomas. En las primeras 605 tomas siempre hubo algo,usualmente de menor importancia, que no funcionó. El equipo de grabación tuvo que instalar todo el conjunto una y otra vez y pasó semanas realizando tomas noche y día. Para el momento de finalizar, estaban listos para cambiar de profesión!

Esta grabación costó seis millones de dólares y tomó tres meses para terminarse, incluyendo la ingeniería de planificación completa de la secuencia. El anuncio gustó inmediatamente a los ejecutivos de Honda en cuanto les fue mostrado y su primer comentario al respecto fue acerca de los asombrosos gráficos por computadora que se han conseguido. Se cayeron de sus sillas cuando se enteraron que era una grabación real sin manipulación gráfica.

Por cierto, los parabrisas que traen los nuevos Accord, tienen sensores de agua
y se diseñan para que las escobillas limpiadoras comiencen a funcionar automáticamente tan pronto como los parabrisas se mojen.


No hay comentarios: