lunes, 8 de marzo de 2010

La dignidad docente en una chirigota

También los gaditas saben cantar y ensalzar la profesión docente. Fue una comparsa muy aplaudida en el Falla y creo que merece un espacio en este blog.




Aquí os dejo la letra:


Profesor, quiero ser tu voz
que está pidiendo que te respeten, que es necesario.
Que ahora los colegios son todo un calvario
Se pasó del permiso para tutearlo
al insulto y hasta a amenzarlo.
Y las pandillas solo están pensando
en putearlo, en putearlo.
Que queda guapo grabarlo en el móvil
para irlo pasando.
No se te ocurra repredenle
ellos no se merecen por nada un castigo
sus padres están para defenderles
sus padres son el enemigo.
Que se protege a los menores,
hacen lo que les da la gana.
Yo digo a quien le corresponde
que estos son los hombres del mañana.
VAYA MIERDA DE GOBIERNO
QUE SE OLVIDA DE LOS PROFESORES
Y QUE VENDE COMO UN GRAN PROGRESO
QUE LES DAN ORDENADORES
Pues yo aprendí con la libreta
y con la ayuda del maestro.
Y el "cate" que algún día me dieran
y que me mereciera
HOY LO AGRADEZCO.


No hay comentarios: